Inicio

Desarrollar el bienestar en el trabajo y las acciones locales

Desarrollar el bienestar en el trabajo y las acciones locales

Transmitimos la Happy Kulture de Kiabi dentro y fuera de la empresa. Promovemos el respeto de las personas entre todos los actores implicados en la empresa en todo el mundo.
Nuestras comunidades de kiabers, de muy diversa procedencia, muestran que en Kiabi se trabaja bien. Construimos las profesiones del mañana y apoyamos los proyectos profesionales respetando el equilibrio laboral y personal de cada individuo. Nuestra inversión es local: desarrollamos (y nuestros equipos desarrollan) comunidades de proyectos (sociales y medioambientales) con los actores implicados.

¡Todos participamos con la Fundación!

La salud, la educación, el empleo y el bienestar son los 4 ámbitos de ayuda mutua en los que invitamos a expresarse a cada kiaber para compartir nuestra felicidad mediante la fundación KIABI. Pincha en la foto para descubrir todas las acciones realizadas por nuestra fundació

Promover el equilibrio entre la vida profesional y vida personal de los kiabers

Según la CGET (Comisariado General francés para la Igualdad de los Territorios)*, la productividad de un empleado aumenta en un 22 % cuando practica el teletrabajo. En febrero de 2018, nuestro director de RR.HH. (Ludovic Poutrain) firmó un código de teletrabajo, válido para los kiabers que trabajan en las sedes sociales de Hem y Lys. Desde entonces, cada kiaber cuyo puesto no requiera obligatoriamente su presencia física en la oficina puede conectarse y trabajar desde casa (u otro lugar) un día a la semana. Menos transporte y menos contaminación, más plazas de aparcamiento disponibles, ahorro de tiempo, reducción del estrés… El teletrabajo ofrece numerosas ventajas. Es un compromiso mutuo entre un/una kiaber y su manager. Por ejemplo, el kiaber ha de permanecer localizable y disponible durante las horas de trabajo y, a cambio, su manager se compromete a proporcionarle todos los equipos necesarios para trabajar de forma eficaz fuera de la oficina.

El 91 % de los kiabers piensa que el teletrabajo se adapta a sus necesidades y el 84 % ya lo ha practicado*

*Según un estudio interno con 535 kiabers

Apertura de la tienda solidaria en Hem

En marzo de 2017, la asociación Pacte 59 abrió a 1 km de la sede social de Kiabi de Hem una tienda solidaria para las familias con menos recursos de la ciudad y la región. Kiabi suministra ropa a esta tienda gracias a los excedentes no vendidos de las temporadas pasadas. De esta forma, esperamos poder ayudar a 250 familias cada año. La tienda se instaló en una antigua iglesia transformada en un mini centro comercial, con una tienda de comestibles, una peluquería y una tienda de ropa. Los clientes se benefician de una rebaja del 80 % sobre el precio inicial de los productos.
El otro objetivo de esta estructura es la inserción social de los habitantes del barrio. De hecho, toda la plantilla está formada por voluntarios, excepto el manager, que está en inserción profesional. Así también se crean vínculos sociales. Los voluntarios se sienten implicados en la vida local. Trabajando en la tienda, adquieren competencias de venta, asesoramiento a los clientes y merchandising para su futura vida laboral. Hoy en día, estamos orgullosos de esta iniciativa, que es un éxito tanto para ayudar a la población local como para dar una segunda vida a la ropa.

93 familias se han beneficiado de esta iniciativa en 2018,
es decir, unas 400 personas
200 horas de voluntariado de kiabers

Próxima apertura en Perpiñán con el objetivo de alcanzar 450 familias beneficiarias*