Inicio

Desarrollar nuestra cultura de rsm

Desarrollar nuestra cultura de RSC

Desarrollamos, entre los kiabers y todos los actores que participan en nuestros procesos, una cultura social y medioambiental para compartir y lograr nuestros objetivos de RSC. Informamos a los kiabers para que conozcan los retos a los que nos enfrentamos como marca distribuidora de moda. Ellos identifican nuestras prioridades de RSC y el impacto en su actividad, y actúan a diario para alcanzar juntos los objetivos. Son nuestros transmisores naturales de información sobre RSC frente a clientes, proveedores y actores implicados. Sensibilizamos a nuestros clientes sobre su impacto en el medio ambiente mediante el lavado de la ropa y el reciclaje al final de la vida útil de los productos. Informamos a nuestros proveedores de todo el mundo sobre los objetivos de desarrollo sostenible y su impacto en nuestra cadena de suministro. Favorecemos, a través de nuestras prácticas de compra y el registro de proveedores, los mejores procesos industriales y su puesta en común entre actores del sector. Evaluamos la evolución de nuestro parque de proveedores y nuestra cadena de suministro.

Reforzar la cultura de RSC dentro de nuestros equipos y difundirla allí donde estamos presentes en el mundo

World cleanup day 2018 !

El viernes 14 de septiembre de 2018, las 2 sedes sociales de Kiabi en Francia, la oficina de Hong Kong y algunas tiendas de Francia participaron en el World Clean Up Day. Durante 2 horas, los kiabers recogieron y clasificaron residuos alrededor de su lugar de trabajo. A continuación, se recicló una parte de los residuos.Igualmente países como España involucraron a sus equipos para llevar a cabo acciones de concienciación.

Semana del desarrollo sostenible 2018

La semana siguiente, organizamos, en las sedes de Hem y Lys, las jornadas del desarrollo sostenible. Invitamos a todos los kiabers a distintos talleres, visitas y conferencias, lideradas por kiabers o participantes externos. Estas jornadas sirvieron para sensibilizarlos sobre prácticas más sostenibles en su vida tanto profesional como personal. Aprender a hacer cosméticos caseros, comprender la clasificación de los residuos en una planta de reciclado o escuchar testimonios inspiradores… El programa era variado y la semana supuso una oportunidad para compartir y descubrir, como los últimos 5 años.

266 Kiabers implicados en las Jornadas del Desarrollo Sostenible
Participaron 12 tiendas en Francia

Gran colecta solidaria

Del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018 se realizó una gran colecta de ropa en parte de nuestras tiendas en Francia.Todos los fondos recaudados se entregaron a nuestro socio Le Relais. Gracias a todos los clientes que participaron, ¡comunicaremos los resultados cuanto antes!