Sujetador deportivo (0 artículos)
Mostrar todo 30

Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado

sujetador deportivo

Un buen sujetador deportivo aporta comodidad y previene lesiones durante el ejercicio. ¿Cuál es el apropiado para ti?

Empieza el nuevo curso y en Kiabi estamos seguros de que uno de tus propósitos es hacer ejercicio y, por qué no, probar esas clases de TRX en el gimnasio, iniciarte en el running o divertirte aprendiendo a esquiar junto a tus hijos. Para todas estas actividades hay una prenda que te ayudará a dar lo mejor de ti misma y que debes elegir con sumo cuidado: el sujetador deportivo.

Y es que, a la hora de efectuar un esfuerzo físico, no es una buena idea utilizar la misma lencería de todos los días o reciclar ese sostén viejo que se te ha dado de sí. El pecho requiere una sujeción y una protección apropiadas, y por ello has de seleccionar con mimo el sujetador deportivo en función de tu constitución física, el tamaño de tu pecho y la disciplina que vas a practicar.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes: en Kiabi te contamos todo lo que debes saber sobre los sujetadores deportivos y te ayudamos a quedarte con el modelo perfecto respondiendo a 4 preguntas clave acerca de este accesorio.

 

¿Por qué utilizar un sujetador deportivo cuando haces ejercicio físico?

Los sujetadores deportivos están específicamente diseñados para mantener correctamente colocado el pecho durante la práctica física; asegurando, a la vez, la máxima libertad de movimientos. Utilizar un sujetador inapropiado puede causar:

  • Dolor, especialmente si se realizan ejercicios de alto impacto.
  • Lesiones en los ligamentos de Cooper, es decir, en los tejidos internos que favorecen la sujeción natural del pecho.
  • Rozaduras y pequeñas heridas, como consecuencia de la fricción entre la ropa interior y la piel.

 

¿Qué requisitos debe tener un sujetador deportivo?

Un buen sujetador deportivo presenta las siguientes diferencias respecto a tus bra del día a día:

  • Cuenta con una banda inferior ancha que asegura un ajuste correcto en el contorno inferior.
  • El tejido es elástico y transpirable para asegurar la correcta evacuación del sudor.
  • Carece de aros, los tirantes son anchos y las costuras, mínimas. Define el pecho mediante la adición de un relleno de microfibra que acrecienta la sensación de comodidad.

 

¿Qué tipo de deporte vas a practicar con el sujetador deportivo?

No todas las disciplinas deportivas repercuten en el pecho de la misma manera. Por ello, los requisitos de sujeción que buscaremos en un sujetador deportivo diferirán en función del tipo de deporte que practiquemos:

1. Deportes de bajo impacto

Los ejercicios de bajo impacto son aquellos en los que el cuerpo no pierde el contacto con el suelo, como ocurre en el caso de los estiramientos, el pilates o el yoga. Si somos aficionadas a estas disciplinas, optaremos por sujetadores deportivos de compresión elásticos, suaves, sin costuras y que acompañen el movimiento.

2. Deportes de alto impacto

Los deportes de alto impacto implican correr o saltar, es decir, separarnos del suelo y volver a caer repetidamente. Aquí podríamos hablar del running, el tenis, el baloncesto, el fútbol o el crossfit. Para estas sesiones necesitaremos sujetadores deportivos de encapsulación, con tirantes anchos y máxima sujeción.

3. Deportes de impacto medio

A medio camino entre ambos se situarían los deportes de impacto medio, como el ciclismo, el patinaje o la natación. Para estas prácticas lo óptimo sería un sujetador deportivo de encapsulación que recoja correctamente el pecho sin comprimirlo.

 

¿Sujetador o top deportivo?

En función del nivel de sujeción que requieras, puedes optar por un top deportivo o por un sujetador deportivo:

  • El top deportivo está indicado para deportes de bajo impacto, para las tallas de pecho más pequeñas y para las mujeres que suelen usar copas A y B.
  • El sujetador deportivo se recomienda en deportes de medio y alto impacto y es idóneo para mujeres con una talla de pecho a partir de la 95 y con copas C, D y E. Existen modelos que ejercen un efecto push up.