Trajes hombre (0 artículos)
Mostrar todo 30

Slim fit o recto, ¿qué corte de traje para hombre te quedará mejor?

trajes hombre

¿Entallado o más clásico? Si dudas acerca de qué traje de hombre comprarte, te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Los dos cortes más habituales en trajes para hombre son el recto y el slim fit. Este último se ha popularizado en los últimos años por su aire juvenil y desenfadado; aunque el primero, que nunca ha pasado de moda, amenaza con volver a la vanguardia de lo trendy con fuerzas renovadas.

Por ello, si en estas fechas tienes previsto comprarte un traje de hombre nuevo, seguro que estás dudando entre uno y otro estilo, entre un modelo entallado y otro más holgado y clásico. ¿Cómo saber cuál de los dos te sienta mejor? En Kiabi te contamos lo que debes tener en cuenta para dar en el clavo con tu elección.

 

Trajes para hombre slim fit

Características de los trajes para hombre slim fit

El patrón slim fit se define como un corte de traje para hombre que busca adaptarse a las formas del cuerpo, definiendo los hombros, la cintura y la silueta de las piernas. Los trajes slim fit saltaron de la pasarela a las calles a mediados de la década de los 2000, introduciéndose en el estilismo masculino en contextos como los negocios o los eventos.

Los trajes para hombre slim fit son:

  • Entallados en la americana o blazer en la zona de los hombros y el pecho.
  • Más estrechos en los bajos, con lo cual los pantalones suelen llevarse más cortos que los de los trajes de hombre rectos para evitar que se produzcan arrugas en los tobillos.

Cómo saber si te queda bien un traje para hombre slim fit

Los trajes para hombre slim fit favorecen especialmente cuando se tiene una complexión atlética, con el pecho más desarrollado y la cintura estrecha. Aun así, hombres de otras morfologías pueden apostar también por este corte. Tan solo tienes que observar, al probarte la americana y el pantalón, que el conjunto cumple las siguientes condiciones:

  • Las solapas del cuello reposan correctamente sobre el cuerpo, sin desbocarse o dar sensación de excesiva holgura.
  • Al abrochar el botón superior de la americana no se crean pliegues en forma de X en la zona del estómago.
  • El pantalón cae recto sobre los zapatos, sin arrugarse en el empeine.
  • Los bolsillos no se abren cuando te miras de lado en el espejo. Si lo hacen, lo más probable es que el traje te quede estrecho.
  • La cintura del pantalón se sitúa unos 3 centímetros por debajo del ombligo, y la medida del tiro es la adecuada: ni te aprieta ni te sobra.

 

Trajes para hombre rectos

Características de los trajes para hombre rectos

Los trajes para hombre rectos son un clásico que sobrevive a todas las épocas. Presentan dos diferencias cruciales con respecto a los de corte slim fit:

  • Son más amplios y sueltos, dejando más espacio entre la tela y el cuerpo.
  • Los pantalones incorporan a veces pinzas en la zona de la cintura para incrementar la fluidez y la caída de la tela. Estos pliegues están especialmente recomendados en hombres de constitución delgada.

      Cómo saber si te queda bien un traje para hombre recto

      En complexiones normales, los trajes para hombre rectos son una garantía de éxito. ¿A qué requisitos deben ajustarse en el probador?

      • El bajo de los pantalones llega hasta el talón, creando una pequeña doblez en la parte delantera, sobre el empeine.
      • Las hombreras de la americana se alinean con los hombros, sin sobresalir en exceso.
      • Las mangas llegan hasta la muñeca, permitiendo que los puños de la camisa de manga larga asomen ligeramente.
      • Con los brazos en posición relajada junto al cuerpo, los pulgares tocan justo el borde de la americana.

       

      ¿Te has decidido ya entre slim fit o recto? En Kiabi contamos con un amplio surtido de trajes de hombre de diferentes cortes. Date una vuelta por nuestra tienda online y ¡encuentra el tuyo!