Vestidos de fiesta (0 artículos)
Mostrar todo 30

Vestidos de fiesta cortos: de qué color llevarlos según la ocasión

vestidos de fiesta

¿Negro, rojo o azul? ¿Cómo vestir para el próximo evento? Soluciona de una vez tus dudas sobre vestidos de fiesta cortos.

“El negro es el color de elegancia… pero dicen que si visto de rojo resultaré más atractiva. ¿Qué hago?”, te preguntas comparando el mismo modelo de vestido de fiesta corto en dos colores distintos en la pantalla de tu ordenador. No quieres fallar en la elección de tu atuendo para la boda de tu mejor amiga, o para esa entrega de premios en la que vas a brillar con luz propia. Pero este tema del color te trae de cabeza.

Por eso, en este post vamos a darte las claves para que aciertes en la resolución de tu disyuntiva y el día del evento te dediques, simplemente, a disfrutar y a compartir tu felicidad con las personas que más aprecias. Cuando acabes de leer, tan solo tendrás que quedarte con tu favorito entre la amplia gama de vestidos de fiesta que te ofrece Kiabi.

 

1. Vestidos de fiesta cortos negros

Desde que Coco Chanel lo inventara en los años 20 del siglo pasado, el little black dress nunca ha dejado de estar de moda. Los vestidos de fiesta cortos negros son una apuesta segura casi siempre, pero están especialmente indicados en las siguientes situaciones:

  • En celebraciones profesionales a las que debas asistir representando a tu empresa o con compañeros del trabajo. Para estas citas, lo mejor es elegir modelos de vestidos de fiesta rectos, sencillos y sin demasiados detalles añadidos. Los complementos se ajustarán a la mayor o menor formalidad del acto, con blazers, zapatos, bolsos y pendientes en colores más o menos discretos en función de la ocasión.
  • En bodas de día. En este caso, eso sí, tendrás que echar el resto en los accesorios. Las joyas llamativas; los zapatos dorados, plateados o con glitter; las pamelas de diseño; y los clutch y cinturones con pedrería serán tus aliados para destacar con tu estilo entre las invitadas.
  • En Navidad, especialmente en Nochevieja, una fecha en la que podrás ir un paso más allá con tus complementos para realzar tu look, decantándote por cristales, lentejuelas, pieles y apliques metálicos.
    • Ojo, los vestidos de fiesta negros cortos tienen una importantísima restricción: no te los pongas en comuniones y bautizos. En invitaciones de este tipo lo apropiado son los vestidos de fiesta más alegres, estampados o en tonos pastel.

       

      2. Vestidos de fiesta cortos rojos

      El nivel de formalidad del evento determinará la idoneidad de apostar o no por un vestido de fiesta corto rojo. Este tipo de modelos son perfectos para una boda, una ceremonia de graduación o una recepción. Pero resultan excesivos, por ejemplo, en celebraciones de trabajo.

      Si para el vestido de fiesta negro hablábamos de la necesidad de arriesgar con los accesorios, con el rojo sucede todo lo contrario. Su magnetismo es tan acentuado que debemos ser cuidadosas para no estropearlo con bolsos, bisutería o chaquetas demasiado extravagantes.

       

      3. Vestidos de fiesta cortos azules

      Lo bueno de los vestidos de fiesta cortos azules es que son todoterreno. La intensidad del color es el detalle que determinará su uso:

      • Eléctrico y brillante para bodas.
      • Claros y pasteles para bautizos, comuniones y celebraciones primaverales.
      • Profundo para fiestas nocturnas.
      • Y el clásico azul marino para una aparición discreta en un evento profesional
      • .

      Otra gran ventaja del azul es que gusta y sienta bien a todos los tipos de cuerpos y a mujeres de todas las edades. Como los vestidos de fiesta y ceremonia de Kiabi – La mode à petit Prix, que también sientan bien a todos los bolsillos.