Inicio

Zapatos para bebé: claves para calzar correctamente a tu hijo

Zapatos para bebé: claves para calzar correctamente a tu hijo

zapatos-bebe

¿A qué edad empiezan a usar zapatos? ¿Cómo escoger la talla adecuada? Resolvemos tus dudas sobre zapatos para bebé.

A la hora de calzar los pies de tu bebé no solo debes en tener en cuenta criterios estéticos, sino también anatómicos. El pie de los pequeños se encuentra en pleno desarrollo, y por tanto es fundamental que los zapatos para bebé sean lo suficientemente flexibles y, a la vez, seguros para acompañar sus primeros gateos, pasos y carreras.

 

¿Qué tipo de zapatos deben usar los bebés?

Pediatras y podólogos coinciden en que, hasta que empiecen a gatear, no se debe poner zapatos como tales a los bebés. Bastará con patucos y calcetines de bebé para mantener sus pies calentitos.

Después, una vez que el bebé comienza a explorar el entorno, se aconseja:

  • Calzarle con unos zapatos muy suaves, de suela blanda, y reforzados en la puntera y el talón para evitar daños causados por golpes cuando se desplace a gatas.
  • Pasar a zapatos para bebé con la suela flexible, transpirables y que proporcionen una amplia libertad de movimientos cuando comience a caminar, habitualmente en torno al año.

 

Zapatos para bebé: ¿cómo elegir la talla correcta?

Para determinar correctamente la talla de zapatos de tu bebé, debes medir la longitud de su pie, desde el talón hasta el dedo más largo. Asocia esta distancia a las tablas de equivalencia que permiten establecer el número de pie.

Una vez que tenemos el zapato en nuestras manos y podemos probárselo a nuestro hijo, debemos cerciorarnos de que:

  • El calzado no le molesta ni le roza.
  • Queda cierto espacio entre los dedos y la puntera; y entre el talón y la parte trasera.

Ojo: los expertos recomiendan no heredar zapatitos de hermanos, primos, amigos, etc. Cada bebé imprime en el calzado que usa su forma personal de pisar. Utilizar zapatos de otros puede afectar al normal desarrollo del pie, que se encuentra en un proceso clave para perfilar el arco plantar.

Por otro lado, se recuerda revisar periódicamente los zapatos para bebé, y renovarlos en cuanto se hayan quedado pequeños. Si el niño pasa demasiado tiempo con un calzado muy ajustado o inadecuado, tenderá a doblar los dedos y su pie terminará deformándose.

 

Los zapatos para bebé más bonitos de este otoño invierno, en Kiabi

Ahora que ya sabes cómo proteger correctamente los pies de tu bebé, ¡llega la hora de divertirse con el shopping! En Kiabi encontrarás todas las opciones en zapatos de bebé para que tu pequeño sea el más trendy de este AW18.

Disponemos del calzado más bonito para distintas ocasiones

:
  • Para el día a día, apuesta por deportivas, botitas estampadas o botines de antelina o cordones que le permitan jugar sin cortapisas. ¡Tu bebé será la envidia de la guardería!
  • Para los eventos, te proponemos elegantes merceditas y manoletinas con cierre de velcro o de hebilla. Las hay con toques acharolados para brillar en medio de la fiesta.
  • ¡Y no te olvides de las zapatillas de estar en casa! En nuestro catálogo las encontrarás bordadas con motivos de animalitos o estampadas con imágenes de personajes de ficción, como los PJ Mask, la Patrulla Canina o Mickey y Minnie Mouse.

 

Entra en la sección de zapatos para bebé de la web de Kiabi y equipa a tu pequeño con el calzado más actual y seguro, con el que podrá disfrutar de horas y horas de juegos y sonrisas. Porque a ti y a tu bebé… ¡la felicidad os queda bien!