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  • En Kiabi el Black Friday se convierte en Good Friday

    kiabi

    *Por cada ticket de compra que se realice en cada uno de los establecimientos KIABI sitos en España y por cada pedido online que se realice en la web kiabi.es entre el 26 y el 30 de noviembre de 2020 (ambos incluidos), KIABI destinará UN EURO (1,00.-€) a la operación “GOOD FRIDAY."

    En este fin de año tan particular Kiabi acompaña a todas las familias.
    En 2020 Kiabi vuelve a dar color al Black Friday y se convierte en Good Friday, una iniciativa solidaria de la mano de Down España.
    Desde hace más de 40 años Kiabi es una marca accesible para todas las familias y te acompaña tanto en los mejores momentos como en los más difíciles.
    Este año nos parecía evidente que había que hacer las cosas de manera diferente y para ello Kiabi se asocia a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down ‘Down España’.

    Del 26 al 30 de noviembre del 2020 Kiabi destinará 1€ por cada compra a la federación Down España. Durante estos 5 días los productos de todas nuestras líneas - hombre, mujer, kids, bebé y tallas grandes - saldrán a la venta sin ningún descuento, pero mucho más solidarios, tanto en nuestras tiendas como en Kiabi.es.

    Kiabi lanza la iniciativa solidaria GOOD FRIDAY a nivel internacional y estará disponible tanto en España como en Francia, Italia, Rusia, Portugal y Bélgica; en las tiendas físicas y en la web.

    ¿Qué es el Black Friday?

    El término «Black Friday» o Viernes Negro hace referencia a que las cuentas bancarias de los negocios pasan de los números rojos a los negros gracias a esta acción comercial. En otras palabras, significa que los balances se vuelven ampliamente positivos. ¿La prueba? En 2018, las ventas en línea sobrepasaron este día los 6 mil millones de dólares (unos 5,5 mil millones de euros) en los Estados Unidos, según datos del periódico francés especializado en economía Les Échos.
    ¡Esto supone un incremento del 23,6% con respecto al 2017!

    Si bien estas cifras no se pueden comparar con las de España, lo cierto es que cada año siguen creciendo. En 2018, según la encuesta realizada por el portal de análisis Black-Friday.Global, el 55,76% de los españoles participaron en esta liquidación masiva y gastaron de media durante toda la semana del Black Friday unos 173 euros, especialmente en las categorías de ropa, calzado y aparatos electrónicos. Es decir, un 10% más que en 2017 según los datos de la agencia Diurnay.

    Afluencia y compras excepcionales

    Es importante señalar que se trata de una ocasión en la que los consumidores realizan gastos excepcionales. Por el Black Friday, que este año se celebra el 26 de noviembre, compran un abrigo, un televisor, el último modelo de altavoz, un smartphone, zapatos, una lavadora... Algunos incluso llaman a este día «Crazy Friday» o el viernes loco.

    En los Estados Unidos, la afluencia en las tiendas es tal que algunos afirman que el origen del término «Black Friday» se explica por los atascos que este acontecimiento provoca. Aunque comenzó en los establecimientos tradicionales, también podemos encontrar ofertas y descuentos de Black Friday en las tiendas online.

    Del Black Friday al Cyber Monday

    En relación con lo anterior, desde 2005, los principales comercios online, quienes se percataron de una afluencia récord en sus páginas web los días posteriores al Black Friday, empezaron a participar en el «Cyber Monday». El concepto es similar al del Black Friday, pero el evento se celebra el lunes siguiente y únicamente por Internet (de ahí la palabra «Cyber»). Su objetivo es consolar a los que sufrieron una decepción el viernes. Actualmente, en los Estados Unidos, un gran número de familias dedican dos días de sus escasas vacaciones a estas fechas para aprovechar los descuentos.

    Por tanto, no debería sorprender que los descuentos y promociones del Black Friday y el Cyber Monday suelan mantenerse durante todo este fin de semana tan peculiar. En general, los establecimientos convencionales abren sus puertas a las 4 de la mañana para cerrarlas ¡a medianoche!

    ¿Cuál es el origen del Cyber Monday?

    Este acontecimiento comercial procede de Estados Unidos. Se trata de una iniciativa por parte de los principales comercios online, quienes se percataron de una afluencia récord en sus páginas web los días posteriores al Black Friday. Recordemos que este evento, nacido en los años 60 en este país, se celebra invariablemente el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas tanto físicas como virtuales alcanzan sus cifras de facturación más altas del año. Con frecuencia, extienden sus ofertas de Black Friday durante todo el fin de semana y alargan al máximo los horarios de apertura debido a la excepcional afluencia.

    Cyber Monday: reservado a los sitios de venta online

    En el Cyber Monday, que este año se celebra el 30 de noviembre, únicamente participan los comercios de venta en línea y permite a aquellos que se han perdido las promociones del Black Friday y del fin de semana encontrar consuelo. Nacido en 2005, el «ciberlunes» se considera hoy en día una auténtica tradición en Estados Unidos. Según Adobe Analytics, en 2018, los sitios web de comercio electrónico batieron un récord este día al registrar una facturación de 7,9 mil millones de dólares (unos 7 mil millones de euros), lo que supone un incremento del 19,7% con respecto al año anterior.

    Hace unos años, este fenómeno también cruzó el charco. En España, cada vez más usuarios navegan por las páginas de venta online con motivo del Cyber Monday. Los españoles, unos habituales del comercio electrónico actualmente, aprovechan los chollos para comenzar las compras navideñas. ¿El objetivo? Evitar los agobios de las tiendas tradicionales, sacar partido de una selección de artículos más amplia y la posibilidad de comparar precios. Según los datos analizados por Netquest y un estudio de Google, en 2018 el 70% de los usuarios participaron en el Black Friday y en el Cyber Monday, muchos de ellos con la idea de aprovechar estas fechas para realizar compras de Navidad, especialmente en las categorías de moda, electrónica y cultura. .

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